Los últimos días en la actualidad del Real Madrid han estado marcados por la frenética actividad de los servicios médicos. Aunque, en este caso, Carlo Ancelotti, técnico merengue, podría recibir una buena noticia de cara al partido contra el Celta en lo que respecta a Jude Bellingham. El inglés se ejercitó en solitario ayer en el penúltimo entrenamiento de preparación para el choque ante el conjunto gallego mañana (14,00 horas) para el que, según fuentes del club, no peligra su presencia.
El centrocampista llevó a cabo un plan específico fuera del césped y la idea es que hoy trabaje con el resto de sus compañeros para estar listo de cara al compromiso liguero en el Bernabéu.
Un duelo que se perderán por lesión Dani Carvajal, Éder Militao, Eduardo Camavinga -los tres estuvieron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para continuar con sus respectivos procesos de recuperación-, David Alaba, Ferland Mendy y Antonio Rüdiger.
Cinco bajas en defensa más la de un Camavinga que puede actuar de lateral izquierdo que obligan a Ancelotti a tirar de la cantera, que tendrá protagonismo en la convocatoria contra el Celta. Ayer se ejercitaron con el primer equipo tanto Jacobo Ramón -central- como Youssef 'Yusi' -lateral izquierdo-; ambos, si no hay contratiempo, formarán parte de la lista en Liga.
Fue una sesión marcada por la intensa lluvia que arreció sobre Madrid y en la que los jugadores disponibles, tras arrancar con ejercicios de fuerza en el gimnasio, saltaron al césped a realizar rondos y combinaciones con centros y remates a portería. Después, los futbolistas disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con varias acciones de ataque y finalización, según reflejó el club en su página web.
Ya hoy, repitiendo horario matutino (11,00 horas), el Real Madrid llevará a cabo su último entrenamiento antes del partido contra el Celta de Vigo y tras este se producirá una esperada comparecencia de Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación.
Serán las primeras palabras del técnico tras una semana en la que se ha especulado con un futuro lejos de Chamartín cuando finalice la presente temporada, antes del Mundial de Clubes, primero como seleccionador de Brasil y también emprendiendo una nueva aventura en Arabia Saudí.