Conexión Valladolid llega este viernes con un cartel ecléctico

D.V.
-

El recinto Pingüinos Arena albergará cuatro escenarios y actividades infantiles, con un cartel donde destacan Trueno, Shinova, Mala Rodríguez, Mikel Izal o Alcalá Norte

Presentación de Conexión Valladolid. - Foto: Leticia Pérez ICAL

"La palabra festival no nos representa por completo, Conexión Valladolid es un evento musical, la fiesta de la música de Valladolid, y queremos que conecte con la ciudad, con su patrimonio, su gastronomía y sus gentes, aunque cada vez viene más público de fuera". Son palabras de Álvaro Vidal, director del certamen, cuya séptima edición se celebrará este fin de semana en el Pingüinos Arena con un aforo limitado a 10.000 personas, en una convocatoria donde, según explicó, "prima la calidad sobre la cantidad".

Con más del 80 por ciento del aforo ya vendido, el festival brindará a los asistentes una propuesta "súper ecléctica", que busca conectar "todo tipo de públicos y estilos, desde electrónica a pop, rock o indie". "Queremos ofrecer calidad humana, que la gente esté segura y que desconecte para conectar con la música, que se olvide de sus problemas y sea un fin de semana de felicidad extrema", apuntó Vidal, antes de subrayar que "la música es un bálsamo, es el lenguaje universal".

La convocatoria arrancará el jueves con una jornada previa de "pulsereo", que permitirá evitar colas durante las jornadas siguientes, organizada en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán. Ese día actuarán el Grupo Sinestesia y el dj Mr. Kitos, y la jornada dará paso a una edición cargada de aniversarios. En ese sentido, el director del festival recordó que se cumplen diez años desde la creación de la marca Conexión Valladolid, mientras que la promotora (Pasión Eventos) cumple veinte años y "muchos artistas vendrán a Valladolid a soplar velas". Así, Albertucho y Bebe celebrarán sus 20 años en activo, y Elefantes su 30 aniversario, además de contar con las únicas paradas en la región de importantes giras como es el caso de Melon Diesel o del rapero argentino Trueno.

Otros de los nombres de primer nivel del cartel de este año son, para el viernes, Shinova, Mala Rodríguez, Cristian Varela, Alcalá Norte, Carlos Ares y Javi Reina, y, para el sábado, Mikel Izal, Ultraligera, Delaporte, 84, Antílopez, Merino, Villanueva y Richi Risco. Un cartel que fusiona lo más destacado del panorama musical actual a la vez que apoya a las bandas locales y emergentes con la iniciativa #conlosnuestros, que permitirá al público disfrutar de Marsella, Bravo Maldonado, Velayos, Mairena y Maref en la jornada del viernes.

Además, el sábado se abrirá por la mañana con actividades infantiles desde el mediodía en el escenario NEC, incluyendo un DJ set de talentos infantiles, Who Is In Da House, y el karaoke familiar, The Real Karaoke. El domingo volverá a ser la sesión Super Cristongo XXL, la reconocida fiesta de disfraces musical llena de sorpresas y diversión, la que pondrá el broche a los tres días de música en Pingüinos Arena.

Serán tres días de música repartidos en cuatro escenarios (paSión 20 Aniversario, Vibra Mahou, NEC y One Night Only Boiler Room), donde primará "la calidad de la música, la conexión entre el público y los artistas, y el bienestar y disfrute del asistente". Para ello, se volverá a contar con un formato Twin en los escenarios principales, con el fin de evitar esperas entre conciertos, baños deluxe, siempre atendidos y puntos de agua potable. Además, se mantendrá la iniciativa llevada a cabo el año pasado creando espacios para las familias y más pequeños.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, acompañaron a Vidal en la presentación de esta séptima edición de un festival "con suficiente solera y fijeza para que cada vez nos sintamos más orgullosos en la ciudad", en palabras del regidor. En sus declaraciones, recogidas por Ical, Carnero aplaudió el "trabajo, esfuerzo y dedicación" de los organizadores por "mantener vivo un festival de estas características, que ya tiene un público consolidado, y que lo convierte en un evento significado dentro del conjunto de eventos que se organizan en la ciudad".

Autobuses

Los asistentes al Conexión Valladolid podrán utilizar el servicio que ofrece Auvasa y que proporcinará una frecuencia combinada de 15 minutos el viernes y el sábado, mientras que el domingo será de media hora.

En concreto, habrá un servicio lanzadera que tendrá salidas cada 30 minutos el viernes 27 y sábado 28 de 20.15 a 02.15 horas, y de Conexión Valladolid a plaza de poniente desde las 20.45 horas, con la última salida de Conexión Valladolid a la finalización del evento.

El domingo 29, en el que se celebra el 'Super Cristongo XXL', el servicio saldrá de Plaza Poniente cada 60 minutos de 16.00 a 23.00 horas, y en sentido contrario (salida de Pingüinos Arena) de 16.30 horas hasta finalizar el evento.

Además, las líneas 18 y 19 disponen de parada cercanas al recinto del Festival, en Carretera Rueda, junto al Colegio Ave María, con salidas el viernes y sábado cada 30 minutos de calle Dos de Mayo y de la propia Carretera Rueda, y cada 60 minutos el domingo (línea 19).

Por lo tanto el festival conexión Valladolid dispondrá de una completa oferta de servicios con frecuencia combinada cada 15 minutos (lanzadera y/o líneas 18/19) el viernes y sábado, y cada 30 minutos del domingo.

Todo el detalle de estos servicios puede consultarlos en la información adjunta, así como el en el Perfil de la Empresa en X @AuvasaVLL y en el WhatsApp 686 630 909.



OSZAR »