El Ayuntamiento de Laguna de Duero presentaba este pasado viernes el programa de fiestas de San Pedro Regalado de 2025. Un año más, y ya van 17, se podrá disfrutar como uno de los platos fuertes de estas fechas, la Ruta de Pinchos, en la que participarán 15 establecimientos hosteleros del municipio que ofrecerán sus propuestas a un precio de 2,20 euros. Además, los toros tendrán también protagonismo, con tres encierros urbanos como principal reclamo (los días 11 y 13 a las 11.30 horas, y el 12 a las 20.00), capeas y paseo de minibueyes.
La música tendrá un papel muy importante, contando con la orquesta La Misión el 12 de mayo a las 22.00 horas, una de las más importantes del panorama nacional. Por otro lado, se celebrará el SPR Festival, en el que actuarán varios grupos locales como Trío Desescalada o Los VermutSaurios, con dos ubicaciones diferentes, el viernes en El Cascajo dirigido a un público más joven, y el domingo en la avenida de Madrid.
Otra de las citas para estos días festivos será la II Edición de Rural Dance, con tres escenarios diferentes que se instalarán en diferentes puntos de la avenida de Madrid el sábado 10 de mayo a las 22 horas. Reggaeton, techno y la movida son los estilos musicales que definirán a cada una de estas zonas.
Además, el 13 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda a San Pedro Regalado, santo en torno al cual giran estas celebraciones.
En palabras del alcalde, Avelino Álvarez, "se espera recibir a gran cantidad de personas de fuera de Laguna, ya que son unas fiestas que año a año van creciendo". Tal y como indicó también la concejala de Festejos, Estela Crespo, "suponen, además de divertimento, un factor dinamizador de la economía local, a pesar de la competencia con Valladolid capital".