El UEMC CBC Valladolid ha anunciado a cuarto nombre confirmado para el próximo curso. Mohamed Fares Ochi, pívot internacional de 2.10 metros, internacional con Túnez y conocedor de la categoría, puesto que llega procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, se convierte en el primer nombre del juego interior para David Barrio y se suma a Juan García-Abril, Isaac Haney y Pablo Martín en la lista de jugadores para la 2025/2026.
Mohamed Fares Ochi (8 de abril de 1999 - Túnez) es un 'cinco' grande, de imponente presencia en la pintura y notable capacidad anotadora y reboteadora. "De carácter dominante, también aporta intimidación atrás y tiene buena mano para tirar desde media y larga distancia, cuenta con una reconocida trayectoria internacional (luce un impresionante palmarés de títulos y de distinciones individuales) y su adaptación a la Segunda FEB está contrastada tras el buen sobresaliente nivel demostrado el año pasado en León", se señala desde el club.
Nacido en Túnez y formado en la cantera de Club Africain, sus primeros años como profesional los disputó entre dicho equipo (2016/2020 y 2021/2024) y el Dalia Sportive de Grombalia (2020/2021). Y ya desde sus primeros pasos marcó las diferencias. En 2017 y 2018 se proclamó campeón de la Copa Federación en su país natal y en la 2023/2024 fue galardonado con el premio al Mejor Pívot del Campeonato Tunecino de la temporada.
Su primera experiencia fuera de su país llegó en 2023, cuando firmó por el Beirut Sports Club para disputar la Copa Árabe de Clubes… en la que se coronó como campeón. De regreso al Club Africain para disputar el resto de la campaña, también se alzó con la Copa y la Supercopa de Túnez en ese curso 2023/2024.
El conocimiento de la Segunda FEB lo sumó el año pasado, cuando salió de su continente para firmar por la Cultural y Deportiva Leonesa, que será rival del UEMC CBCV este curso. El nuevo jugador morado firmó una media de 10,8 puntos y 7,0 rebotes (líder del equipo en ambas facetas) en más de 20 minutos de juego por partido, ratificando lo que ya venía demostrando desde sus primeros años de carrera: capacidad ofensiva, reboteadora y dominio de la pintura.
A nivel internacional, Mohamed Fares Ochi es un nombre destacado y referente del baloncesto tunecino. Desde 2019 es un habitual en las convocatorias de la selección y sabe lo que es conquistar títulos de renombre con su país. Medalla de plata en el Campeonato Árabe de Naciones de 2022 y de bronce en 2023, también ha participado en dos ediciones del AfroBasket (5º puesto en 2019 y 7º en 2023).
"Un movimiento muy importante y un jugador dominante"
"Satisfecho" con el fichaje del interior tunecino, David Barrio habla de lo que supone su llegada y de qué puede aportar al UEMC CBC Valladolid. "La incorporación de Fares Ochi es un movimiento muy importante en la categoría que demuestra dónde quiere estar el equipo. Creo que es uno de los interiores más interesantes de la pasada temporada en Segunda FEB. Hizo una temporada muy buena en la Cultura y Deportiva Leonesa dominando el juego interior. Es un interior muy grande, internacional absoluto con Túnez, con muy buena mano, muy bueno tácticamente. Creo que es un jugador que tiene todavía muchísima proyección, que aún es joven, que le quedan muchos pasos por dar, que tiene el tamaño, tiene las cualidades para jugar en categorías superiores y que ha apostado por, pese a tener posibilidades de ir a categorías superiores, venir a Valladolid, por venir con nosotros para seguir con su proyección, seguir con su crecimiento y confiar en el método de trabajo que vamos a implantar. Para nosotros tener a Fares es algo muy importante porque en esta categoría no hay muchos interiores que puedan, con sus condiciones, con su tamaño, con su mano, todo lo que comentamos que le hace un jugador dominante, creo que hay muy pocos interiores de su nivel en la liga y es un jugador muy cotizado. Que haya apostado por venir con nosotros es algo que nos hace estar muy satisfechos".